martes, 7 de octubre de 2014

LA INTEGRIDAD Y EL VALOR DE LA PALABRA
EN CONCORDANCIA CON LOS ACTOS


A través de la palabra y de nuestros actos, revelamos si somos íntegros o no. La seriedad, honestidad y responsabilidad con lo que decimos y hacemos refleja nuestra Integridad.

Para relacionarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, LA INTEGRIDAD es un principio fundamental, ser íntegro, “decir la verdad”, hacer lo que se dice que se hará, cumplir la palabra dada, ser responsables y honestos con lo que decimos que haremos, decir la verdad en toda situación o circunstancia, cualquiera que sea. Sin embargo, si no somos íntegros con nosotros mismos, si no somos claros, responsables y honestos primero con nosotros mismos, no podremos serlo con los demás.


Por las más diversas y hasta creativas razones y justificaciones, se aprende a mentir, a incumplir las promesas y los compromisos adquiridos, a no respetar los acuerdos, a no ser fieles a lo que hemos dicho, a ser ligeros con lo que decimos, hasta el punto de olvidar que lo dijimos, o modificarlo autocráticamente en el camino, todo lo cual denota irresponsabilidad y falta de integridad. Si queremos vivir con integridad, necesitamos ser más serios y exigentes con nuestra palabra y con la de los demás, prestar más atención a lo que decimos, confirmar si realmente se corresponde con lo que haremos, para luego asumir el compromiso de cumplirlo, de otro modo, perderemos credibilidad y confiabilidad ante nosotros mismos, y ante los demás. El incumplimiento de la palabra es un acto de violencia, la desconsideración, la deshonestidad, no hacer lo que se dice, la impuntualidad, incumplir los acuerdos, son actos hostiles, que resultan una burla y una falta de respeto hacia los demás, que comprometen nuestra seriedad e integridad personal, y además fomentan el conflicto y la discordia.
A todos nos tranquiliza y nos hace sentir confiados, estar ó relacionarse con alguien que hace lo que dice, que está comprometido con su palabra y la honra cumpliéndola, alguien que cumple lo que dice que hará, sea lo que sea, y en caso de que realmente no vaya a poder hacerlo, lo comunica con tiempo y se disculpa por su incumplimiento.

Cuando alguien actúa así, transmite seguridad y confianza, factores clave para una relación sana en cualquier ámbito. La práctica de la Integridad es el gran promotor de la armonía, la claridad, la unión y la honra, hacia nosotros mismos y hacia los demás, por otro lado, siempre hallaremos la falta de integridad en la raíz del conflicto, los inconvenientes y la discordia en nuestras relaciones, incluyendo la relación que tenemos con nosotros mismos.
La integridad es el factor esencial de las relaciones sanas, pacíficas, nutricias y productivas.
La verdad es que, vivir con Integridad, ser íntegros con nosotros mismos y con los demás, nos ahorraría una gran parte de las molestias e inconvenientes que tenemos en la cotidianidad y en nuestras relaciones de toda índole. La falta de integridad es una fuerza venenosa de destrucción en la vida personal, social, laboral y empresarial, que solo conlleva energía desperdiciada, y dificultades que tarde o temprano salen a la luz para llamarnos al botón. Ser responsables con nosotros mismos y con los demás, involucra inevitablemente ser íntegros, lo cual significa ser auténtico con nosotros mismos, ser auténtico con los demás, y hacer lo que decimos que haremos.
Todo el tiempo dejamos huellas en nuestro paso por la vida, en nuestra propia vida, en la vida de los que nos rodean, y en la vida de todo aquel con quien tenemos contacto. La calidad de las huellas que dejamos, depende de lo que decimos y de lo que hacemos, del modo en que nos conducimos; y, la repercusión de esas huellas, afecta impredeciblemente tanto la vida de otros como la nuestra. Las huellas que dejamos, son como una onda expansiva que puede tener efectos positivos ó negativos. No siempre podemos medir el alcance y repercusión de nuestros actos, por eso contamos con la evidencia de los resultados que se nos presentan en la experiencia cotidiana, para que nos demos cuenta, nos responsabilicemos, evaluemos y midamos las consecuencias de nuestros actos.
Constantemente nos manifestamos al mundo a través de múltiples expresiones, entre ellas la palabra, aunque en muchos casos, y esperemos que sean cada vez menos, nos encontraremos con la evidencia de que, cuando se actúa sin integridad, las palabras y los hechos no concuerdan, se dice una cosa y se hace otra, en esos casos, es definitivo que, los hechos marcan pauta ante las palabras. Lo más revelador acerca de quienes somos, es la vida que tenemos, lo que hemos hecho y hacemos en nuestra vida, lo que hacemos con nosotros mismos y de nosotros mismos, el modo en que nos conducimos, es justamente esto lo que produce los resultados que obtenemos, estos son los hechos que transmiten quienes elegimos ser, además de que, reflejan cuáles son nuestros valores y principios de vida.
Los valores y principios de la persona son los que determinan como actúa, bajo qué directrices y parámetros dirige su vida y se conduce a sí mismo, lo que elige, cómo se relaciona y con quien se relaciona, su estilo de vida, el modo en que vive, el modo en que maneja sus asuntos, sus prioridades, sus intereses, en qué ha centrado y centra su vida, y porqué.
Para reflexionar un poco más, un párrafo alusivo a éste tema, tomado del libro “Un día mi alma simplemente se abrió” de
IYANLA VANZANT : “ ….. Debes aprender a escuchar lo que la gente HACE, no lo que la gente dice ”…..”. Observa su vida, la gente revela quien es a través de la vida que tiene, a través de lo que ha hecho y hace en su vida, lo revela con hechos a través de sus hábitos, de su comportamiento y conducta, a través de lo que elige HACER. “.... Las palabras de las personas no siempre están sustentadas por hechos, a veces demuestran que lo que dicen son sólo palabras…..”, y en ese caso, no sabrás si creer ó no en ellos, no son confiables, carecen de credibilidad, no son íntegros, sin embargo, remítete a los hechos, mira su vida, mira lo que hace consigo mismo y con los demás, mira como se conducen, eso es lo que finalmente revelará la auténtica Verdad ….”



Lina Cristiano
Valencia (Venezuela)



 

 



 

 

 

 

 

 

miércoles, 27 de agosto de 2014

POR PIEDAD, JIJITOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y MI CUATE JEFE DE GOBIERNO: YA DENME LA PRESCRIPCIÓN MERECIDÍSIMA


Walter Livingston Vaught comentó un estado que compartiste.
Walter escribió: "ACLARACIÓN Y QUEJA: Teléfono 5549270602 Y 7773855925 Predio en TAJÍN 722, Col. Letrán Valle CP 03650 correo electrónico livingrock@hotmailo.es MANUEL AUGUSTO WALTER WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER Soy una persona de la tercera edad.
Estoy pensionado por el ISSSTE. Y he presentado en numerosas comparecencias ante los representantes de la Tesorería del Distrito Federal diversas solicitudes de aclaraciones. SAe están violando mis derechos humanos y, por supuesto, el derecho de respuesta de la autoridad y el derecho de audiencia. El Administrador Tributario se hace de oídos sordos y me dejan, de plano, en pleno estado de indefensión. Me apegué al programa de CONDONACIÓN DE MULTAS, RECARGOS Y ADEUDOS ANTERIORES, de 5 AÑOS EN ADELANTE, de fecha 2001 al 2007, PROGRAMA VIGENTE EN EL MES DE OCTUBRE de 2012. De acuerdo a los lineamientos establecidos y siguiendo las instrucciones del Jefe de la Oficina, pagué los últimos cinco años con la promesa del GOBIERNO DEL DISTRITO FED
ERAL de que se habría de condonar los adeudos de los 7 años anteriores (2001-2007). Hasta la fecha, casi un año después, lo prometido no se ha cumplido. He acudido infinidad de veces a las oficinas ubicadas en San Borja, Colonia Narvarte, y me comunican que debido a "problemas del sistema" no se ha llevado a cabo el cumplimiento cabal del programa. No hay ninguna aclaración ad hoc de tales pagos. He solicitado en todas las ocasiones numerosas que se realice la aclaración de los pagos y se condonen los años que no pagué acorde al programa susodicho. Entretanto se me están causando graves daños y perjuicios pues no puedo acreditar el pago total del impuesto predial. Foto de Walter Livingston Vaught."

martes, 26 de agosto de 2014

publicó una actualización de estado en la biografía de TRANSPARENCIA, CONGRUENCIA Y presencia.
 
 
Walter Livingston Vaught agregó 5 fotos nuevas.
ATENCIÓN NOTARÍA 211 del DF.
COLEGIO DE NOTARIOS,
Lic. Heriberto Castillo, Presidente.
Señores, no hace mucho, en tiempos del Lic. Lechuga,
Me cuestionan acerca... de los hechos.
Pues el caso estriba en la presentación de un escrito notarial sobre la firma de un vendedor. El juzgado notificó legalmente a la persona a quo sin que compareciera en el término interpuesto. La notaría se supone que hizo lo mismo y debía regresar el escrito al juez para que lo firmara in absentis.
En mucha ocasiones se preguntó al empleado notarial si había llevado ya el documento de retorno al juez para el efecto y éste en innumerables ocasiones afirmó haberlo llevado a cabo. Atribuía al exceso de asuntos del juzgado en cuestión el que todavía no hubiese ejecutado elo juzgador lo solicitado.
En otras ocasiones el empleado prometía que al día siguiente iría al juzgado para solicitar
En ulteriores cuestionamientos dicho empleado aludía a que estaba dejando pasar el tiempo para que el juez no se sintiera presionado.
En fin, a instancias del cliente embaucado, fue su representante legal al juzgado y traS QUE LOS EMPLEADOS del propio recinto buscaron por todas las últimas promociones sobre el asunto, se llegó a la conclusión de que estaba muerto, que no se había recibido ningún escrito notarial y que el asunto yacía inconcluso.
Tras más de un año de este tipo de largas muy laaaaaargas y mentiras descabelladas, apenas hoy el empleado notarial susodicho confesó que en efecto todavía no había cumplido con su deber y se mostró indignado de que se le hiciera ver que era del interés del propio notario enterarse de esta negligencia en contra de los intereses de más de una decena de personas.
Esta actitud irresponsable ha causado severos daños y perjuicios y retrasado el negocio en forma irreparable acarreando consecuencias muy difíciles de compensar en su debido tiempo y FORMA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
respetuosamente se llevara a cabo el acto.
 forma.

CONTRA NOTARÍA 211

publicó una actualización de estado en la biografía de TRANSPARENCIA, CONGRUENCIA Y presencia.
21 min ·
Walter Livingston Vaught agregó 5 fotos nuevas.
ATENCIÓN NOTARÍA 211 del DF.
COLEGIO DE NOTARIOS,
Lic. Heriberto Castillo, Presidente.
Señores, no hace mucho, en tiempos del Lic. Lechuga,
Me cuestionan acerca... de los hechos.
Pues el caso estriba en la presentación de un escrito notarial sobre la firma de un vendedor. El juzgado notificó legalmente a la persona a quo sin que compareciera en el término interpuesto. La notaría se supone que hizo lo mismo y debía regresar el escrito al juez para que lo firmara in absentis.
En mucha ocasiones se preguntó al empleado notarial si había llevado ya el documento de retorno al juez para el efecto y éste en innumerables ocasiones afirmó haberlo llevado a cabo. Atribuía al exceso de asuntos del juzgado en cuestión el que todavía no hubiese ejecutado elo juzgador lo solicitado.
En otras ocasiones el empleado prometía que al día siguiente iría al juzgado para solicitar respetuosamente se llevara a cabo el acto.
En ulteriores cuestionamientos dicho empleado aludía a que estaba dejando pasar el tiempo para que el juez no se sintiera presionado.
En fin, a instancias del cliente embaucado, fue su representante legal al juzgado y traS QUE LOS EMPLEADOS del propio recinto buscaron por todas las últimas promociones sobre el asunto, se llegó a la conclusión de que estaba muerto, que no se había recibido ningún escrito notarial y que el asunto yacía inconcluso.
Tras más de un año de este tipo de largas muy laaaaaargas y mentiras descabelladas, apenas hoy el empleado notarial susodicho confesó que en efecto todavía no había cumplido con su deber y se mostró indignado de que se le hiciera ver que era del interés del propio notario enterarse de esta negligencia en contra de los intereses de más de una decena de personas.
Esta actitud irresponsable ha causado severos daños y perjuicios y retrasado el negocio en forma irreparable acarreando consecuencias muy difíciles de compensar en su debido tiempo y forma.

Ver más
100 Aniversario del nacimiento de Julio Cortázar